Los Key Performance Indicators – KPI´s o Indicadores de Rendimiento Claves en español, son la serie de herramientas que nos permiten medir el éxito o fracaso de nuestras estrategias de marketing ya sean desarrolladas para los canales tradicionales o el mundo digital.
Los KPI´s son medibles y cuantificables y hacen parte del desarrollo de la investigación de mercados que permite evaluar variables y tomar decisiones dentro de una empresa. Existen diferentes tipos de KPI´s y ellos deberán ser definidos por parte de los ejecutivos a la hora de evaluar y establecer sus objetivos ya que una medición sin objetivos no tiene sentido.
En cuanto al marketing online son varios los indicadores que pueden ser medidos, por ejemplo para una página web se puede evaluar el tráfico de la misma, el tiempo de duración de cada usuario en el portal, el número de visitas recurrentes vs. Las nuevas, entre otros aspectos. A continuación presentamos una guía sobre qué KPI´s se recomiendan medir en la red.
KPI´s de contenidos y tráfico
Visitas: únicas y recurrentes.
Tiempo de permanencia en el sitio.
Páginas vistas por visita.
Porcentaje de rebote.
Fuentes de tráfico.
Dispositivos de acceso al portal.
KPI´s para E-Commerce
Visitas para compra derivada por canales.
Visitas para compra derivada por keywords.
Porcentaje de abandono al carrito de ventas.
Visitas convertidas en clientes (compras recurrentes).
KPI´s para Social Media
Alcance.
Interacción (Comentarios y calidad de los mismos).
Amplificación (Contenido compartido).
Menciones (Positivas y negativas).
Engagement con la marca.
Clicks que generan tráfico.
KPI´s para publicidad online
ROI (Retorno de la Inversión).
CPL (Costo por Lead).
CPC (Costo por Click).
CPE (Costo por Engagement).
CPA (Costo por Adquisición).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015