Día de desahogo para el triatlón de Caldas en los Juegos Nacionales

Fotos I Freddy Arango

María Carolina Velásquez, Maira Alejandra Vargas, Juan José Giraldo y Carlos Javier Quinchará enmarcaron ayer la modalidad de eliminator del triatlón de los Juegos Nacionales.

María Carolina se desahogó en los brazos de doña Nancy, su madre. Tras dos circuitos y pedazo parejos al lado de la vallecaucana Diana Castillo, aceleró en el tramo final del atletismo e hizo una entrada triunfal a la meta. Seguidamente, lágrimas y por muchos motivos.

"Lo que me pasó me hizo fuerte, también gracias a todos. Lo superamos y acá estamos. Este oro me sabe a dos. Es simbólico, nadie me quitará que el viernes fui primera".

Detrás María Carolina, que había sido descalificada el viernes pasado, entró Diana Castillo, del Valle del Cauca. Y más al fondo apareció la manizaleña Maira Alejandra Vargas, quien a sus 35 años mostró su capacidad para lograr el bronce. Su llegada fue una descarga de energía con todas personas que vieron la carrera y la conocen. En la meta la esperaba Agustín, su pequeño hijo. La acompañó en el podio y se aferró a Trochi (la mascota).

En masculino, por su parte, hubo drama. El vallecaucano Hugo Ruiz venció a sus rivales con eficiencia, pero fue descalificado. No respetó las normas, lo grabaron y lo expulsaron. Por eso, el quindiano Aurel Uribe fue el oro y el caldense Juan José Giraldo, la plata.

No le fue bien a Carlos Javier Quinchará. Era el indicado a figurar. El viernes, en las distancias sprint, tuvo problemas mecánicos y ayer cedió ante el ritmo impuesto por los rivales.

El triatlón de los Juegos terminará este lunes con la competencia de relevo equipos.

Femenino

Oro: María Carolina Velásquez, de Caldas.

Plata: Diana Castillo, del Valle.

Bronce: Maira Alejandra Vargas, de Caldas.

Masculino

Oro: Aurel Uribe, del Quindío.

Plata: Juan José Giraldo, de Caldas.

Bronce: Nicolás Gómez, de Bogotá.