Subiendo los tres pisos del gym.

Foto | Cortesía | LA PATRIA El ladrón subiendo los tres pisos del gym.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Cuando el dueño de Home Gym, situado en la calle 46A Nº 11C-15, de Peralonso, llegó a las 5:00 de la mañana a su negocio, se sorprendió al ver correr por los techos a un sujeto.

Llamaron a la Policía, que lo detuvo, lo llevó al Centro de Traslado por Protección, le impuso un comparendo y lo dejó libre.

Sin embargo, fue minutos después cuando el propietario del gimnasio se enteró del acabose que esta persona, apodada Librillo, de 28 años, dejó en su negocio.

Le dañó cinco cámaras, un DVR, un monitor, una puerta y se robó $900 mil en efectivo. Al revisar las cámaras de seguridad pudieron observar cómo el tipo, que ahora podría ser llamado el hombre araña, se trepó por los 3 pisos de la edificación del gym para lograr su objetivo a las 4:30 de la mañana. En ese instante el afectado interpuso la denuncia y empezó la búsqueda del ladrón.

Al señalado lo aprehendieron en el centro de Manizales para responder por hurto calificado y agravado, con orden de captura. Le hablaron de una pena que parte de 9 años, pero no aceptó. Tiene una condena vigente de 9 años por porte ilegal de armas y gozaba de libertad condicional. Eso le valió al ente acusador para pedir enviarlo a la cárcel, solicitud avalada por el juzgado, pues lo considera un peligro para la sociedad.

"Hay que evitar en un futuro verlo trepándose por otros sitios. Además, le dieron un beneficio, se comprometió en manejarse bien y no demoró en volver a delinquir", anotó la juez.

Cuando el abogado pidió domiciliaria para Librillo, llamaron a la mamá del procesado para saber si lo recibía, pero tajantemente indicó: yo estoy muy mayor y no puedo estar detrás de él cuidándolo".

Temas Destacados (etiquetas)