La Alcaldía decidió no abrir una nueva licitación, prorrogar el contrato del Consorcio Los Cedros 2022 hasta el 30 de diciembre del 2024 y activar la adición de $15 mil 600 millones para las obras.

Foto | Archivo | LA PATRIA

La Alcaldía decidió no abrir una nueva licitación, prorrogar el contrato del Consorcio Los Cedros 2022 hasta el 30 de diciembre del 2024 y activar la adición de $15 mil 600 millones para las obras.

LA PATRIA | MANIZALES

No habrá nueva licitación, las obras del Intercambiador Vial Los Cedros seguirán en manos del Consorcio Los Cedros 2022 hasta el 30 diciembre del 2024, fecha prevista para culminar los trabajos, informó este martes la Alcaldía.

Desde la plaza de mercado de Peralonso, el secretario de Obras Públicas de Manizales, Jorge Manuel García, les comunicó a la Comisión Primera del Concejo y a la comunidad la decisión de prorrogar el contrato, que expiraba el 30 de marzo de este año, y adicionar $15 mil 600 millones para finalizar el Intercambiador, al que le falta la estructura del puente 2, que conduce a San Rafael.

El costo inicial de la obra era de $24 mil millones, y el plazo final para ser entregada en la Administración de Carlos Mario Marín era en diciembre del 2023, meta que se incumplió.

Ahora, con la adición que ejecutará la Alcaldía de Jorge Eduardo Rojas, que ya había sido aprobada por el Concejo el año pasado, el costo final de la construcción será de $39 mil 600 millones aproximadamente.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

La Alcaldía hizo el anuncio frente a la comunidad de Peralonso, en la plaza de mercado.

Reacciones

"Es una buena noticia porque el contrato estaba próximo a finalizar y había posibilidad de que se suspendiera la obra, se iniciara otra licitación y un contratista no idóneo llegara", comentó el concejal Juan Camilo Muñoz, del Nuevo Liberalismo.

Por su parte, el concejal Julián García, de Alianza Verde, calificó el anuncio como positivo para todos los que transitan por esta vía.

"Analizamos qué era lo mejor para la comunidad de la zona, que había tenido tantas dificultades con el inicio y el tiempo que se ha tomado la obra", agregó el secretario de Obras sobre por qué la Administración decidió no abrir una nueva licitación.