A la fuente del Parque de la Mujer le harán mantenimiento cada 10 días, anunció el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. 

Foto | Santiago Zapata | LA PATRIA A la fuente del Parque de la Mujer le harán mantenimiento cada 10 días, anunció el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. 

Autor

El Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), en su calidad de administrador del Parque de la Mujer, informó de nuevas medidas de mantenimiento para preservar este espacio público. 

La entidad precisó que debido al incremento de la radiación solar se ha implementado un programa de mantenimiento más frecuente para la fuente, que ahora se realiza cada 10 días. 

"Es importante señalar que este ajuste responde directamente a la influencia del sol en la proliferación de algas, lo cual afecta tanto la calidad del agua como la estética de la fuente", apuntó el ICTM en un comunicado. 

El Instituto invitó a los ciudadanos a contribuir al cuidado de este espacio. "Es fundamental que nuestros visitantes se abstengan de alimentar a las palomas, utilizar la fuente para bañar a sus mascotas y arrojar basuras tanto en ella como en las laderas. Realizar grafitis y el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, son actividades estrictamente prohibidas en el lugar", apuntó. 

El ICTM también se refirió a los repetidos daños ocasionados al ascensor del Parque de la Mujer durante los últimos 20 días. "A través de las cámaras instaladas hemos detectado e identificado que los daños se deben a malas prácticas como lo son el ingreso de bicicletas, carros de mercado y exceso de peso, así como golpes a puertas y sistemas eléctricos; por ende, instamos a la comunidad a respetar las normas y a hacer un adecuado uso del ascensor", explicó. 

Finalmente la entidad reiteró: "Si bien es responsabilidad del instituto velar por el buen funcionamiento y conservación del Parque de la Mujer, también es deber de todos los ciudadanos contribuir activamente a su preservación. Solo trabajando juntos podemos garantizar que este espacio se mantenga como un lugar agradable y seguro para el disfrute de todos". 

*Con información de Instituto de Cultura y Turismo de Manizales.