Hugo Arias

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA  Hugo Arias en el 2020 en su negocio Los Faroles en la Calle del Tango. 

Autor

Hugo Arias, dueño del negocio Los Faroles en la Calle del Tango de Manizales, falleció en la mañana de este domingo cercano a los 92 años. 

Su hija Margarita María Arias Muñoz indicó que su padre murió por complicaciones de una enfermedad terminal y su avanzada edad. 

Don Hugo era propietario desde hace 51 años de Los Faroles, el primer sitio creado en la Calle del Tango, en la calle 24 entre carreras 22 y 23; un destino popular para ir a bailar y escuchar música.

“La clientela eran mujeres de los cafés, como decían en la época; gente del sector de Arenales, que era la zona de tolerancia, y personas de los barrios más populares de la ciudad”, le dijo a LA PATRIA en el 2020. 

Hugo vendió libros en Pereira y luego trabajó en una fábrica en Estados Unidos donde aprendió a cortar ropa y lavar platos durante cuatro años, especialmente los fines de semana.

Contó que fue consiguiendo discos en ese país y cuando regresó tenía la música necesaria para montar Los Faroles.

Él estaba orgulloso de su local, indicaba que le dio categoría al tango en Manizales, a pesar de que le costó seleccionar sus clientes. “No tengo todavía claro dónde quedarán estos discos”.

Temas Destacados (etiquetas)