Así está desde hace un mes el parasol en el bulevar de la 48.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA  

Así está desde hace un mes el parasol en el bulevar de la 48.

Autor

LA PATRIA | Manizales

Comerciantes del bulevar de la 48 en Manizales se despertaron en la mañana del domingo 7 de abril con una desagradable sorpresa: un parasol tenía la tela rasgada. Según cuentan, vándalos ingresaron al bulevar y quemaron parte de la sombrilla con un encendedor. 

Además del daño causado en el inmueble, lo que más les preocupa es que la situación se repita. "Casi no hay seguridad. Nuestros negocios siempre están expuestos al robo o vandalismo", menciona un trabajador de la zona. En consecuencia, por la falta de vigilancia, algunos comerciantes aseguraron que han sido víctimas de robos.

"Un día estaba haciendo mantenimiento a la máquina de café, dejé el vidrio protector en el mostrador mientras organizaba la máquina y un hombre en cuestión de segundos se fue corriendo con el vidrio", expone otro comerciante. 

La comunidad y trabajadores del sitio piden más garantías a la Administración municipal en cuestión de seguridad.

Gestión

LA PATRIA envió el reporte a la Secretaría del Interior. La dependencia de la Alcaldía manifiesta que está en proceso de gestión para buscar una solución a la situación de los comerciantes.