Marcelo Mejía durante su posesión con el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez.

Foto | Cortesía Registraduría | LA PATRIA

Marcelo Mejía durante su posesión con el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez.

LA PATRIA | MANIZALES

"Tenemos una concentración en temas de identificación y registro civil. Llego a trabajar, conozco bien la entidad, me siento cómodo, contento y le agradezco al registrador la confianza que ha depositado para darle un parte de tranquilidad a los caldenses en que venimos a mejorar el servicio", expresó ayer Marcelo Mejía, quien el pasado jueves tomó posesión como registrador delegado para Caldas ante el gobernador, Henry Gutiérrez Ángel.

En las elecciones de autoridades territoriales del año pasado Mejía aspiró a una curul en el Concejo de Manizales por el Partido Nuevo Liberalismo, pero no alcanzó los votos suficientes para conseguir un escaño. Su nombre vuelve a aparecer en el escenario político al indicar que el caldense Hernán Penagos, registrador Nacional del Estado Civil, depositó en él su confianza por tener experiencia y un recorrido importante en la Registraduría.

"Fui gerente administrativo y financiero de la Registraduría Nacional, registrador Nacional delegado para la identificación y el registro, y en ese orden de ideas el señor registrador vio en mí a una persona que le puede apostar mucho a la delegación de Caldas. Llegamos con unas instrucciones precisas para devolverle la confianza a la Registraduría, a que la gente se sienta cómoda. Tenemos la fortuna de que la sede en Caldas cuenta con funcionarios comprometidos, con mística y venimos a aportar conocimiento y a trabajar en beneficio de los caldenses", expresó.

Añadió que llega al cargo porque había una vacante y que Fernando Mejía seguirá también como registrador delegado departamental. "Llego a una entidad donde tenemos 48 personas y un presupuesto muy reducido donde mayoritariamente se maneja todo desde Bogotá".

Datos

Marcelo Mejía es abogado y administrador de empresas. Se ha desempeñado como secretario de Vivienda de Caldas, gerente de Inficaldas, director financiero de la Federación Nacional de Departamentos, contralor delegado y secretario general de la Registraduría.