David Islem Ramírez, diputado del Partido Verde y ponente del proyecto.

Foto | Tomada de Facebook Asamblea de Caldas | LA PATRIA David Islem Ramírez, diputado del Partido Verde y ponente del proyecto.

Autor

Por unanimidad los 14 diputados aprobaron en segundo debate este jueves el proyecto de ordenanza No. 00.2 que autoriza al gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez, y la gerente de Inficaldas, Amparo Sánchez, para que puedan disponer de $45 mil millones de presupuesto de vigencias futuras para contratar la vigilancia en el aeropuerto La Nubia, servicio de aseo en la Gobernación de Caldas e instituciones educativas del departamento, entre otros.

David Islem Ramírez, diputado del Partido Verde y ponente del proyecto indicó: “Con la aprobación de esta ordenanza vamos a lograr reducir costos administrativos de la Gobernación y que esa plata se pueda destinar para los proyectos de inversión social, vías y demás. Asimismo, optimizamos la administración pública para poder sacar un contrato para cuatro años en un tema como vigilancia y no tener que hacer un desgaste año a año”.

Agregó que los 14 diputados dieron un voto de confianza al gobernador de Caldas al autorizar cerca de $45 mil millones para que él junto al gerente de Inficaldas los destinen para labores específicas como vigilancia en el aeropuerto La Nubia, servicio de aseo en la Gobernación de Caldas e instituciones educativas del departamento, entre otros.

Rubén Darío Giraldo, diputado por el partido Conservador, quien en el primer debate manifestó que el informe presentado no le generaba confianza por el alto costo del contrato de vigilancia del aeropuerto La Nubia, señaló que la Contraloría de Caldas le indicó que revisará dicha contratación.

“Es muy importante hacer una buena auditoría para que el compromiso que se hace en los contratos sea el que le llegue al pueblo. Eso es lo que vamos hacer, vamos a verificar que los contratos se cumplan según lo pactado”, precisó Giraldo.

El secretario de Hacienda de Caldas, John Alexander Álzate Quiceno, celebró la aprobación y mencionó que: “Es un proyecto que impacta positivamente el funcionamiento de la Gobernación de Caldas”.

La Corporación también aprobó que el proyecto de ordenanza pase a sanción por parte del gobernador de Caldas para que, seguido de esto, se inicie el proceso de licitación para la contratación de los servicios anteriormente mencionados. 

*Con información de la Asamblea de Caldas